Sabemos lo que es el pan, un alimento internacional, todas las culturas tienen su versión. ¿Pero de dónde viene el pan de lata?
Pan de lata o también conocido como pan de molde, de sándwich, de caja, tajado o lactal, se trata de la masa obtenida de la mezcla de harina, agua, mantequilla, sal, azúcar y leche. ¡Y qué bueno que está con mantequilla y mermelada por la mañana!
El pan es un alimento que en pocos días es casi inservible y la comida es algo que es necesario preservar lo máximo posible. Para paliar este problema, los japoneses supieron cómo hacer pan en una lata para poder transportarlo y que no se echara a perder tan rápidamente.
Una vez aprendida la tecnología de hacer pan en una lata y de manera más fácil, falta saber como hacer la vida aun más sencilla.
Todo comenzó con un inconveniente: cortar el pan cuando se ponía duro. Para esto, Otto Rohwedder, un joyero estadounidense, en 1927, inventó una máquina que realizaba esta tarea de una manera más segura y eficiente.
Al principio, las panaderías temían el cambio, pero, al tiempo se dieron cuenta de que si usaban un pan más blando se cortaba mejor, aunque existía el problema de que se estropeara más rápido.
Fue en 1930 cuando la empresa Chillicote Baking Company, comenzó a vender el pan precortado. Rápidamente se hizo muy popular comprar pan de lata listo para servir y comer.
¿Cómo llegó el pan de lata a España? Pues en 1965 la compañía Bimbo se estableció en el país, popularizando rápidamente todo tipo de productos.
Ref: Ecoembes